DÍA de la PAZ y NO VIOLENCIA
Escrito por Sonia Vega Díez, martes 21 de abril de 2020 , 12:03 hs

Como cada final de enero, celebramos el Día de la Paz y No Violencia.

Pero no es algo que solo se tenga que celebrar un día. Es un trabajo continuo y diario. A través de nuestro día a día, nuestros gestos, palabras y forma de mirar ... intentamos transmitir esos valores: paz , diálogo, escucha... donde prevalecen los Derechos de la Infancia , su protección y su participación.

Nuestros "niños y niñas" como cariñosamente digo cuando me refiero a ell@s, son maravillos@s, educad@s y  pácific@s aunque a veces tengan momentos de "puro nervio" que les puede...al final siempre gana el diálogo o las técnicas de autoinstrucciones que trabajamos para conseguir la calma y paz después de algún pequeño conflicto.

No se trata de eliminar los conflictos, sino de saber afrontarlos, esos conflictos o pequeños problemas que surgen cada día, son los que nos hacen aprender a escuchar y a ceder. Lo que se traduce en edades adultas a gestionar nuestro temperamento. Si cuando somos pequeñ@s no los hacemos frente, cuando llegamos a una edad adulta resulta muy difícil gestionar el enfado y nos frustramos.

Para evitar todo eso, trabajamos bajo la escucha activa, la inteligencia emocional y disciplina positiva, volviendo cada problema que surge en una oportunidad de aprendizaje muy valiosa a trabajar en el momento que aparece.

Este año hemos celebrado el Día de la Paz y No Violencia de forma diferente, lo hemos hecho por días y el resultado en forma de "vídeo" se ha hecho esperar hasta este instante, porque la "obra final" del trabajo realizado colaborativamente por toda la Comunidad Educativa y diferentes agentes de nuestro entorno, ha terminado hace escasamente unas semanas, justo antes del confinamiento.

Este vídeo, es un regalo a nuestr@s alumn@s, reflejo de mucho trabajo y colaboración, que nació hace ya mucho tiempo...y que durante este curso se ha visto cumplido gracias a la colaboración de alumn@s, maestras, familias, Excmo. Ayuntamiento de Cerezo, Beloaventura, Diego, Mónica, Pilar y Karlos.... SIN TODA ESTA AYUDA Y UNA PIZCA DE ILUSIÓN NO HABRÍA SIDO POSIBLE!!!

En el vídeo prodréis ver nuestros días y la evolución del proyecto Mural-Boulder con una sorpresa final que a día de hoy no habéis visto....y os está esperando   Risa    cuando termine este confinamiento!!

¡¡¡JUNTOS ES MÁS FÁCIL!!!!

GRACIAS