DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA
Escrito por Sonia Vega Díez, sábado 1 de mayo de 2021 , 13:26 hs

¡Feliz Día de la Tierra!

Así es como hemos celebrado en el cole el 22 de abril, el  Día Mundial de la Tierra. No ha sido la celebración de un día aislado, puesto que es un tema que desarrollamos durante todo el curso de forma globalizada. Además, también hemos trabajado el Día del Agua y el Día del Árbol. Aunque sus días universales o mundiales son el 21  y 22 de marzo, respectivamente; hemos esperado a su celebración el día  porque son contenidos directamente relacionados entre sí.

Además, en el día de hoy, teníamos preparada  una dinámica muy bonita relacionada con los cuentos, fábulas y visionado de cine (dentro de nuestro proyecto de cine). Para dejar presente  la importancia de la lectura infantil, queríamos haber celebrado del Día del Libro en la Naturaleza en conjunto con el Día de la Tierra.

Debido al mal tiempo, solo hemos salido a dar un paseo, observarla y sacar nuestra bandera, después de leer el manifiesto en el aula y finalizar nuestras actividades en el aula. Pero en cuanto mejore el clima, ¡saldremos a celebrarlo!

Aunque el día no nos acompañó, no nos ha importado mucho porque cada día que salimos (y lo hacemos casi a diario) celebramos el Día de la Tierra; respetándola, cuidándola y aprendiendo de ella.

Este es un resumen de las actividades realizadas este día y algunos más, puesto que el Día de la Tierra son todos y, así lo trabajamos en el cole, durante TODO EL AÑO a través de los contenidos curriculares, relacionados directamente con la consecución de los ODS y, los Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global.

¡Enhorabuena a nuestros alumnos y alumnas por el gran trabajo que están realizando y el aprendizaje que están desarrollando!