UN GESTO UNA ILUSIÓN
Escrito por Sonia Vega Díez, miércoles 28 de febrero de 2018 , 14:09 hs

SOMOS EMPRENDEDORES: YA TENEMOS CREADA NUESTRA COOPERATIVA

Los alumnos del CEIP VIRGEN DE LA ANTIGUA, ya tienen creada su cooperativa con la que crean productos artesanos que posteriormente salen a vender al mercadillo del pueblo. Los beneficios obtenidos son destinados integramente a diferentes ONGs (una cada mes)

Con este trabajo los alumnos desarrollan sus actitudes emprendedoras, competencia matemática, relaciones sociales y fomentan diferentes valores que mejoran su inteligencia emocional (entro otros muchos valores y contenidos curriculares)

Durante enero y febrero los alumnos han recibido diferentes charlas para hacer frente a su futuro empresario:

-Marketing y Comunicación Comercial con Gonzalo Navarro Cuesta

-Diseño de marca e imagen (Como crear un proyecto empresario) : Rodrigo Pascual Portal

- Presenta tu proyecto en público con éxito (Defender el proyecto y venderlo a los futuros clientes) : J. Luis Manso

Diferentes expertos han ayudado a los alumnos a saber como elegir el logo más adecuado a la empresa, como hablar, objetivos a tener en cuenta, técnicas para respirar correctamente y usar un tono adecuado, etc.

Todo el centro está implicado en este gran proyecto: Desde infantil a Primaria. El Ayuntamiento de Cerezo de Río Tirón, Ayuntamiento de Belorado, AFABEL...y diferentes asociaciones y empresas que nos están ayudando. GRACIAS A TODOS ELLOS !

Este proyecto es posible desarrollarlo gracias a la Fundación Caja Burgos a través de su proyecto PLANEA EMPRENDEDORES