DÍA DE LA NO VIOLENCIA
Escrito por Sonia Vega Díez, lunes 8 de enero de 2018 , 18:51 hs

¡NO A LA VIOLENCIA!

El CEIP VIRGEN DE LA ANTIGUA, esta totalmente en contra de cualquier tipo de violencia.

Por ello, el centro ha firmado un manifiesto en contra de la violencia de género y se encuentra dentro de la red de centros educativos conta la violencia de género: "Violencia Cero"

Educamos alumnos en la igualdad de oportunidad y la igualdad de las personas a través del diálogo.

El día de la no violencia de género los niños de primaria lo celebramos a través de unas charlas sobre corresponsabilidad que se pudieron llevar a cabo gracias al CEAS de Belorado. En él, los alumnos han recordado cuales son las funciones y los roles de una mujer y un hombre y han visto que tanto hombres como mujeres somos iguales y todos nos tenemos que ayudar en las labores domésticas, cuidado de los hijos, etc. Se ha tratado el tema de la violencia de género .

Además contamos con la colaboración de los cuerpos del estado mediante una visita de un Guardia Civil de Burgos Este taller se realizado gracias a la participación del centro en el Programa Plan Director para la convivencia.

Los alumnos estuvieron muy atentos a las explicaciones sobre el tema de la violencia de género que realizó el Guardia Civil y no perdieron detalle de la charla sobre el acoso escolar que les impartió.

Además a lo largo de la semana se han estado haciendo diferentes actividades de coeducación, viendo cortos y películas relacionadas con el tema.

Fotos de las charlas con los alumnos de primaria donde han estado muy atentos y haciendo preguntas muy interesantes.