Últimas publicaciones
  • ÚLTIMO MERCADILLO SOLIDARIO EN BURGOS
    Escrito por Sonia Vega Díez, miércoles 30 de mayo de 2018 , 13:17 hs

    Nuestra cooperativa: Artesanos la Antigua y el “Mercadillo Solidario” llegan a su fin este mes. Ha sido un año donde se ha trabajado y aprendido mucho.

    Este sábado 2 de junio, finalizamos con la FERIA PLANEA EMPRENDEDORES donde se podrán adquirir los productos elaborados por nuestra cooperativa y descubrir el proyecto empresarial que los alumnos han desarrollado durante este curso escolar 2017-18.

    Este centro ha participado en el proyecto Planea Emprendedores. Un programa didáctico de la Fundación Caja de Burgos donde se fomenta la iniciativa emprendedora de los alumnos. Gracias a los recursos económicos y materiales que nos han aportado desde la Fundación, junto con el esfuerzo de familias,  vecinos, Ayuntamientos y empresas locales hemos podido desarrollar un gran proyecto donde los objetivos han sido sobradamente cumplidos.

    Os animamos a ver este vídeo recordatorio con parte del trabajo realizado.

     

      PRÓXIMO MERCADILLO SOLIDARIO

    2  JUNIO

    PASEO DEL ESPOLÓN EN BURGOS

    (STAND 97)

    Los beneficios obtenidos irán destinados a la ONCE BURGOS (Grupo de teatro)

     

    *Si las condiciones climatológicas impidieran estar al aire libre, la feria se trasladará al Fórum Evolución Burgos

  • APRENDEMOS A TOCAR NUEVOS INSTRUMENTOS: VISITA DE VALENTÍN ALONSO
    Escrito por Sonia Vega Díez, miércoles 23 de mayo de 2018 , 11:48 hs

    Gracias a Valentín Alonso en el cole hemos disfrutado de un día diferente.

    Los niños han aprendido mucho sobre su entorno medioambiental con la información ofrecida por Valentín. Pero sobretodo han disfrutado mucho de los instrumentos musicales que nos ha traído y que el mismo ha creado y nos ha enseñado a tocar.

    ¡MUCHAS GRACIAS VALENTÍN POR DEDICARNOS TU TIEMPO Y TRASLADARTE HASTA NUESTRO COLE PARA COMPARTILO CON NOSOTROS!

     

  • MERCADILLO SOLIDARIO MAYO
    Escrito por Sonia Vega Díez, martes 22 de mayo de 2018 , 17:00 hs

    Este ha sido nuestro último mercadillo en Cerezo y ha resultado un éxito.

    Hemos vendido todos nuestros productos!! Unos bonitos portavelas.

    El dinero recaudado ha sido destinado íntegramente para los abuelos del pueblo: RESIDENCIA DE ANCIANOS DE CEREZO DE RÍO TIRÓN.

    Nuestro próximo Mercadillo Solidario tendrá lugar en 2 de junio en la FERIA PLANEA EMPRENDEDORES en Burgos. Estaremos en el Espolón de 18.00 a 20.30 vendiendo  preciosos productos. Sus beneficios irán destinados a la ONCE (Grupo de teatro)

    GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE LAS FAMILIAS, VECINOS, AYUNTAMIENTO DE CEREZO Y FUNDACIÓN CAJA BURGOS

  • LLEGA LA ROBÓTICA AL CEIP VIRGEN DE LA ANTIGUA
    Escrito por Sonia Vega Díez, viernes 18 de mayo de 2018 , 16:10 hs

    En el cole tenemos un nuevo amigo: BLUE BOT
    Un robot que hará más significativo el aprendizaje de los más pequeños.

    Comenzamos la toma de contacto....

  • DESAYUNO SALUDABLE EN FAMILIA
    Escrito por Sonia Vega Díez, jueves 10 de mayo de 2018 , 12:39 hs

        Junto con las familias hemos disfrutado de un desayuno saludable en el cole... Los niños han comido melocotón, piña, manzana, pera, tosatadas con tomate, con aceite, etc...

    Gracias por la colaboración de las familias

  • TALLER DE RISOTERAPIA Y VALORES
    Escrito por Sonia Vega Díez, jueves 10 de mayo de 2018 , 12:37 hs

            Hemos ido al Foro Solidario a Burgos y nos lo hemos pasado fenomenal. Además hemos aprendido y recordado importantes valores que no debemos olvidar.

    Realizamos una taller de risoterapia... y nos hemos reido mucho!!

  • EDUCACIÓN FÍSICA EN LA CALLE
    Escrito por Sonia Vega Díez, miércoles 9 de mayo de 2018 , 09:43 hs

    En el cole hemos celebrado el DEFC (Día de la EF en la Calle) pero realmente no ha sido solo un día, sino muchos. Puesto que este día, se lleva preparando meses atrás.

    ¿Y qué es el DEFC? Consiste en llevar nuestras clases de EF a la calle, para que se vea todo lo que se puede trabajar y lo que se trabaja con nuestros chicos dentro del aula o de un gimnasio y fuera. Se pretende que nuestros alumnos se sientan valorados y reforzados en su aprendizaje y su esfuerzo. Consiste en motivarles, aumentar su autoestima y autoconcepto,  dándose cuenta de las grandes cosas que son capaces de hacer por sí mismo y que su entorno sea consciente de ello.

    Durante semanas hemos estado conociendo diferentes juegos de bolos para preparar las Jornadas de Igualdad en Aranda Duero. Actividad donde colaboraba la Asociación Cultural La Tanguilla, dedicada a los juegos tradicionales. Gracias  ellos, hemos podido conocer y practicar diferentes juegos de bolos: Bolillo, Mölkky (Bolo finlandés) y el Kubb  (Ajedrez Vikingo)

    Los niños de primaria han aprendido a jugar y se han encargado de hacer una jornada para las familias y los más pequeños del centro, a quienes han enseñado sus normas, pasando todos juntos un agradable momento. Incluso vecinos que paseaban, se han animado a participar de nuestra actividad

    Aunque finalmente no se pudo asistir a la actividad en Aranda, nos queda en nuestras vivencias este conocimiento y la bonita experiencia.

    Por otro lado, hemos trabajado el proyecto de los piratas y relacionado con él hemos creado unas jornadas de EF entorno a esa temática, trabajando ACROBACIAS. Los niños han disfrutado mientras aprendían nuevas formas de hacer volteos a través de las telas, han conocido un poco más su cuerpo, han trabajado la fuerza, coordinación, equilibrio, etc… Todo ello mientras estrechaban lazos entre compañeros, compartían y se ayudaban unos a otros para investigar sus propios movimientos y crear sus propias posturas.

    Para finalizar, los niños realizaron una pequeña sesión de expresión corporal, plástica y artística mediante balanceos. Crearon un “Picaso” mientras pintaban al ritmo de la música con ayuda de sus compañeros que les balanceaban.

    Además, hemos realizado un desayuno saludable a base de frutas todos juntos mientras atendíamos a las explicaciones de todo lo que sucedería a lo largo del día.

    Se ha trabajado sobre el respeto al medio ambiente: Usamos los árboles pero los cuidamos y protegemos.

    Los niños han utilizado elementos naturales como son los árboles para realizar actividad física. Se ha fomentado entre ellos su cuidado mediante instalaciones que no los dañaban.

    Lo mejor de estas jornadas, ha sido ver su cara de felicidad y saber que mientras juegan, indagan y exploran… se divierten aprendiendo y vivenciando grandes momentos que a buen seguro, formaran su personalidad.

    Todo esto ha sido posible GRACIAS a los recursos económicos, humanos y materiales facilitados por CRIMIDESA y el Ayuntamiento de Cerezo de Río Tirón junto con sus operarios y muy especialmente la colaboración de MACARENA ROMERO LOBATO, profesora asociada en la Universidad de Alcalá de Henares con una importante trayectoria como Instructora en aulas de Circo de Madrid : EMCA ,CARAMPA y CIRCO PRICE e Instructora en aulas de circo en LÉcole de cirque de Bruxelles

    Pero sobretodo no debemos olvidar el trabajo desarrollado por las maestras del centro y los ALUMNOS: AUTÉNTICOS PROTAGONISTAS EN ESTE DÍA DONDE DIERON en un día gris…ALEGRÍA Y COLOR A LA PLAZA DEL PUEBLO.

    ¡GRACIAS A TODOS ELLOS: LA ACTIVIDAD HA SIDO TODO UN ÉXITO PARA NUESTROS CHICOS!

  • MERCADILLO SOLIDARIO DE ABRIL
    Escrito por Sonia Vega Díez, viernes 4 de mayo de 2018 , 13:07 hs

    Los alumnos siguen vendiendo sus productos. En esta ocación unos preciosos salvamanteles. El dinero recaudado ha ido destinado a FEDER: Federación de Enfermedades Raras.

    El próximo mercadillo tendrá lugar el 18 de mayo y el dinero recaudado irá destinado la Residencia de Ancianos de nuestro pueblo

    ¡OS ESPERAMOS!

    MERCADILLO CEREZO

    18 MAYO

    12.00

    LOS BENEFICIOS IRÁN DESTINADOS A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS DE CEREZO

  • APRENDIENDO ENTRE MONTAÑAS: AULAS DE LA NATURALEZA EN PINEDA DE LA SIERRA
    Escrito por Sonia Vega Díez, viernes 27 de abril de 2018 , 12:11 hs

    El aprendizaje no solo se produce dentro de un aula, entre cuatro paredes. El conocimiento se encuentra en cada rincón, cada lugar, entre las diferentes personas que nos encontramos y las diferentes situaciones que van surgiendo en cada momento. Y es en la naturaleza, cuando investigan, exploran, descubren y vivencian donde se produce uno de los mayores aprendizajes que permanecerá a lo largo de su vida.

    Por estas razones intentamos acercar a nuestros alumnos la realidad de su entorno.

    En esta ocasión han estado en las Aulas de la Naturaleza en Pineda de la Sierra, disfrutando toda la semana de actividades físicas en el entorno, respetándolo, cuidándolo y aprendiendo un montón lo que este maravilloso espacio natural nos ha brindado!!!

    La actividad física es muy importante para hacer frente a la vida sedentaria junto con una buena alimentación. Y así ha sido durante estos días para nuestros chicos!!!!

    Han realizado diferentes marchas para conocer el entorno privilegiado en el que se encontraban.

    Asistieron al aula de pesca donde aprendieron a pescar y conocieron diferentes tipos de truchas y peces. Hasta 5 truchas han pescado!!!

    Durante la noche han disfrutado de diferentes veladas participando en juegos donde se lo han pasado genial, haciendo amigos y compartiendo bonitas experiencias, risas y charlas.

    Han adquirido infinidad de conocimientos sobre Geología, Biología y pequeñas nociones sobre el huerto. Muchas cosas han sido un gran repaso de lo que ya sabían y el resto las aprendido con mucho entusiasmo!! Desarrollaron sus capacidades físicas básicas: correr, saltar…  Trabajaron su competencia lingüística, comunicación, lenguaje, etc.

    Han visitado un Tejo milenario, descubrieron porque Pineda de la Sierra tiene dicho nombre y cuál es su relación con las ovejas, han podido observar la flora y fauna del lugar; y caminando entre hayas y acebos se han traslado a otro mundo

    Divisaron claramente los picos más altos de la Sierra de la Demanda por el lado burgalés: Mencilla, Trigaza y San Millán. Recordando que el San Lorenzo es el más alto pero pertenece a La Rioja.

    Ha sido una EXPERIENCIA MARAVILLOSA en la que los niños han disfrutado y aprendido cantidad de conocimientos relacionados con Ciencias Naturales y Sociales pero sobretodo han desarrollado su autonomía, responsabilidad, habilidades sociales, comunicación….. y lo mejor de todo.. es escucharles decir que les ha encantado la actividad!! J  Esperemos poder repetir el próximo curso escolar!!!!

    Y para terminar….. os reto a contestar esta pregunta…los niños ya saben la respuesta… pero el resto???

    De dónde proviene el nombre del pueblo: Pineda de la Sierra?

    A: Pino

    B: Peineta

    C: Esquilar

    Si tenéis dudas… ya sabéis a quién preguntar… Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP VIRGEN DE LA ANTIGUA

     

    Con este grupo tan maravilloso de alumnos, educados, respetuosos, amables, participativos, inclusivos y miles de adjetivos más…

    DA GUSTO HACER ACTIVIDADES, EXCURSIONES Y LO QUE HAGA FALTA!!!

    Con vosotros…. AL INFINITO Y MÁS ALLÁ!!!   

    ¡¡¡ No se puede sentir más orgullo y gratitud hacia vosotros por todo lo que dais!!

  • DISFRUTANDO DE LA NATURALEZA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
    Escrito por Sonia Vega Díez, jueves 26 de abril de 2018 , 22:01 hs

               Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP VIRGEN DE LA ANTIGUA se encuentran en plena Naturaleza. Llevan toda la semana realizando actividad física, adquiriendo infinidad de conocimientos y conviviendo con alumnos del CEIP APÓSTOL SAN PABLO de Bugos. Este es un pequeño vídeo-resumen mientras los niños se encuentran.....

    ¡¡Disfrutando de las Aulas de la Naturaleza en Pineda de la Sierra!!

     

Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
No hay comentarios
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 44
Cantidad de comentarios: 0
 
Últimos comentarios
No hay comentarios
 
Etiquetas