FESTIVAL DE MÚSICA "VIRGEN DE BELÉN"
Escrito por Sonia Vega Díez, martes 21 de abril de 2020 , 20:13 hs

El 25 de enero, tuvo lugar este Concierto Benéfico para nuestros queridos abuelos de AFABEL (Asociación de Familiares Enfermos de Alzehimer de Belorado).

Fue un día muy especial para nosotros, habíamos preparado ese día con mucho mimo y cariño al lado de  los abuelos y abuelas de AFABEL, los niños estaban emocionadísimos.

Mediante la metodología basada en ApS (Aprendizaje Servicio) realizamos diferentes actividades en AFABEL, ya desde hace varios cursos escolares. Una vez al mes les visitamos y hacemos manualidades, cantamos, contamos cuentos, historias...todo de forma colaborativa con los abuelos y abuelas, quienes desde que entramos por la puerta, nos regalan sonrisas y abrazos.

Los niños están encantados y los abuelos y abuelas, más. Se ha creado un vínculo tan bonito y especial entre abuelos, alumnas de infantil y alumnos de primaria, que será muy difícil romper.

Durante este curso, el proyecto gira en torno a las canciones populares y además se ha incorporado a nuestra iniciativa el IES HIPÓLITO RUÍZ LÓPEZ de Belorado.

Este vídeo es un regalo y un homenaje a nuestros abuelos y abuelas de AFABEL y por supuesto a nuestros alumnos y alumnas que tanto disfrutan en su compañía. También es un agradecimiento a las familias por colaborar en esta iniciativa y permitirnos participar toda la Comunidad Educativa un sábado a las 19:00 de la tarde de una actividad tan bonita.

Aunque nuestra actividad final del proyecto, se ha visto afectada por la situación de confinamiento vivida en la actualidad, nos queda este recuerdo y pensar que cuando se pueda, retomaremos nuestros proyectos.

GRACIAS